La reunión de Comité Ejecutivo no prosperó porque las partes no se ponen de acuerdo. Duras declaraciones de Angelici.
Sin acuerdo entre las partes para fijar la fecha en que una asamblea extraordinaria trate el tema de la creación de la Superliga, se levantó esta noche la sesión del Comité Ejecutivo de la AFA que se desarrolló en el Predio Julio Humberto Grondona.
Ninguna de las partes consiguió los 33 votos necesarios para fijar cuándo se tratará un tema de tanta trascendecia.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en representación de los cuatro grandes, pretendía que la Asamblea Extraordinaria se realizara el 9 de junio y el titular de Barracas Central, Claudio Tapía, al frente del grupo del ascenso, que se desarrollara el 30 de ese mes en forma simultánea con las elecciones de la AFA.
Angelici no afloja
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fijó esta noche una posición drástica al enfatizar que “es hora de dividir” poco antes de que concluyera la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, en la que tampoco hubo acuerdo para fijar cuándo se tratará el crucial tema de la creación de la llamada Superliga.
“Yo no creo en el consenso, sé ve que es hora de dividir”, disparó Angelici, uno de los impulsores, junto con otros tres clubes grandes, de la creación de la Superliga, quien no consiguió su propósito de que se convocara a una asamblea extraordinaria para el 9 de junio, es decir, antes de la elecciones de la AFA.
Tampoco prevaleció la moción del titular de Barracas Central, Claudio Tapia, quien al frente de las entidades del ascenso, intentó que esa asamblea extraordinaria se realizara el 30 de junio, el misma día del acto eleccionario.